Mundo Notiglobo

Conoce los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020

Ganadores Nobel de Economía
El Cronista. Ganadores de Premio Nobel de Economía 2020, crearon teorías relacionadas a las subastas.

Angélica Álvarez.- Este lunes se anunció quienes fueron los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020, los estadounidenses Paul Milgrom (72) años y Robert Wilson (83).

Los galardonados son dos especialistas en subastas, quienes realizaron unos trabajos que han servido para «asignar frecuencias de telecomunicaciones«, así lo informó la Academia Sueca.

La página web del Nobel señala en referencia al trabajo de los ganadores, que «la característica inusual de este ejemplo es que las mismas personas desarrollaron la teoría y las aplicaciones prácticas. La investigación pionera de los galardonados sobre las subastas ha sido, por tanto, de gran beneficio para los compradores, los vendedores y la sociedad en general», así lo reseña el portal web CNN.

Los novedosos formatos de subastas elaborados por Milgrom y Wilson han permitido generar frecuencias en «espectros radioeléctricos, cuotas de pesca, franjas horarias de aterrizaje de aeronaves y derechos de emisión».

Wilson creo la teoría para subastas de cosas, con un valor típico, un valor que se desconoce con anterioridad, pero que al concluir es igual para todos. Mientras Milgron, desarrolló una teoría de forma general de las subastas, la cual facilita los valores típicos y los valores «privados que varían de un oferente a otro».

Redes sociales

Categorías