Noticias Notiglobo

Rusia advierte de una posible guerra nuclear

El único pacto que mantienen Rusia y EE.UU. es el START III el cual podría terminar en 2021
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov
El único pacto que mantienen Rusia y EE.UU. es el START III el cual podría terminar en 2021

Este jueves, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, durante su participación en una conferencia de la Escuela Superior de Economía en Moscú, advirtió sobre el riesgo de una posible guerranuclear tras la retirada del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF por sus siglas en inglés).

Asimismo, señaló que la administración Trump no pretende prolongar el Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), para librarse del control de armas.

El alto funcionario expresó su preocupación en relación a que EE.UU. pudiese estar preparando campos de pruebas nucleares para nuevos ejercicios luego de presentar quejas sin justificación contra Moscú de violar este acuerdo.

El único pacto que queda vigente en la carrera armamentística entre  Rusia y EE.UU., el START III (suscrito en 2010 entre los entonces presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama), que limita armas nucleares desplegadas está en riesgo. El acuerdo expirará en 2021, pero hay una opción para extenderlo hasta 2026.

Redes sociales

Categorías