Noticias Notiglobo Política

TSJ en el exilio declara emergencia nacional en Venezuela

El máximo tribunal rechazó la presencia de grupos terroristas en el país
Magistrados del TSJ en el exilio
El máximo tribunal rechazó la presencia de grupos terroristas en el país

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró emergencia nacional en Venezuela a causa de las actuales condiciones humanitarias por las que atraviesa el pueblo venezolano.

Según el máximo tribunal en el exilio, indicó que esta decisión fue tomada en vista de la constante violación a los derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela por parte del régimen de Maduro.

El documento difundido a través del perfil oficial del ente judicial, también hace referencia a la presencia en Venezuela de las FARC, ELN y miembros del ISIS. Hecho que a su juicio, que ocurre bajo el amparo del Gobierno venezolano.

El TSJ en el exilio asegura que el éxodo migratorio de venezolanos a diversos países de la región constituye un crimen de lesa humanidad, trayendo como consecuencia el resquebrajamiento del tejido social del país.

Por último, el comunicado indica que el TSJ en el exilio promoverá “las acciones necesarias para la liberación de Venezuela y la llegada de una transición que permita unas elecciones libres”.

Twitter

Archivo

Categorías