Mundo Portada

“Más de 1.000 personas” han sido detenidas durante las protestas en Bielorrusia

El Ministerio del Interior bielorruso justificó la utilización de “armas de fuego para proteger la vida y la integridad de los funcionarios”. Foto referencial cortesía Milos Miskov - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Durante el tercer día de protestas para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia han sido detenidos cientos de ciudadanos, mientras, unas 51 personas se encuentran hospitalizadas, luego de los enfrentamientos registrados este 11 y 12 de agosto.

Según informó este miércoles la portavoz del Ministerio del Interior bielorruso Olga Chemodanova, los enfrentamientos entre civiles y efectivos de seguridad se originó cuando “Un grupo agresivo de ciudadanos atacó con barras de metal a funcionarios de policía en Brest”, por lo que justificó que utilizaran “armas de fuego para proteger la vida y la integridad de los funcionarios”.

En concreto, Chemodanova indicó que hay “más de 1.000 personas” detenidas por haber participado en “actos masivos no autorizados”, donde resaltan 17 casos penales. Dichas movilizaciones se han registrado en 25 localidades, donde la ciudadanía reclama por los resultados electorales que dan por reelegido Alexandr Lukashenko.

La oposición de Bielorrusia denunció presunto fraude sobre los comicios del 9 de agosto, desde entonces se generó una ola de protestas, donde ha muerto una persona.

Lea también: Puerto de Beirut comenzó a recibir barcos de cargas

La Asociación de Periodistas de Bielorrusia denunció que al menos 20 trabajadores de la noticia se encuentran privados de libertad, además, han acusado a la policía de hacer uso de la fuerza contra los periodistas de manera intencional.

https://twitter.com/laderechamedios/status/1292612837232320514
https://twitter.com/29Cheva_Patria/status/1292664498650832896

Redes sociales

Categorías