Mundo Portada

Puerto de Beirut comenzó a recibir barcos de cargas

Puerto de Beirut comenzó a recibir barcos de cargas
Según el Ministerio de Salud libanés las pérdidas humanas se ubican en 171, mientras, 6.000 personas se encuentran heridas. Puerto de Beirut en ruinas, foto cortesía AP Photo/Hussein Malla

Andreína Vies.- El puerto de Beirut, Líbano, mismo que quedó en ruinas tras las explosiones registradas el pasado 4 de agosto comenzó a operar “para permitir que los barcos descarguen contenedores y cargas, y para que los comerciantes puedan recogerlas”, informó vía Twitter el ministro de Economía y Comercio, Raoul Nehme.

A través de la información en medios locales, se conoció que las Fuerzas Armadas libanesas hablaron sobre los trabajos de remoción de escombros en las zonas afectadas por los estallidos de la semana pasada.

Contenido

Crisis política

Luego de la tragedia del 4 de agosto el gobierno del Líbano comenzó a recibir las renuncias de políticos de alto nivel, debido a esta situación los principales actores políticos iniciaron los contactos para poder conformar un nuevo tren ministerial, prevén que se logre a finales de este mes.

Este martes el presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, exhortó a que sea agilizada la creación de nuevo gabinete que sustituya al que llevaba el exprimer ministro Hasán Diab, quien dimitió el pasado lunes.

Lea también: Camboya pierde algunas ventajas arancelarias que mantenía con la UE

Ayudas internacionales

Según el Ministerio de Salud libanés las pérdidas humanas se ubican en 171, mientras, 6.000 personas se encuentran heridas; ante este escenario el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, llegó a Beirut para entregar a la Cruz Roja un cheque de un millón de euros, esto supone la primera parte de la ayuda que se prevé alcance los 20 millones de euros.

Redes sociales

Categorías