Entretenimiento Portada

El doctor José Gregorio Hernández presente en Wynwood, Miami

El doctor José Gregorio Hernández presente en Wynwood, Miami
La meta de Sanabria era dar un sello de venezolanidad y resaltó al venerable doctor José Gregorio Hernández. Foto cortesía Instagram @edoilustrado

Andreína Vies.- El caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, conocido como Edo, realizó un mural dedicado al santo doctor José Gregorio Hernández, la obra se encuentra en la localidad de Wynwood, Miami-Florida.

La pintura está ubicada específicamente en la calle 25 con la quinta avenida, en Wynwood; el proceso de creación tardó cinco días, Edo contó con el apoyo del artista @golden305, a quien le agradeció a través de su red social Instagram.

Edo relató que contactó con Golden, otro venezolano que lleva años en Miami y se desarrolla en el mundo del muralismo para hablarle sobre un “futuro proyecto” y solicitar su asesoría, tras varios días el caricaturista preguntó si en Wynwood había alguna pared libre para plasmar una obra de arte, la respuesta llegó pronto y en solo días logró el trabajo.

View this post on Instagram

. . .Después de 5 días calurosos y agitados, hemos terminado el mural en pleno corazón #Wynwood. . Trataré de resumirles la historia: Hace unos meses, por cuestiones de trabajo, contacté a @golden305, un venezolano que tiene años en la movida de Wynwood y sus murales, para pedirle alguna asesoría sobre un futuro proyecto. Hicimos buena química. Después, por la pandemia, lo invité a un Live (que pueden ver en mi canal de YouTube). Por mi parte, tenía la materia pendiente de hacer un mural en Wynwood Pero sabía que era difícil. . . Por no dejar, le pregunté a Golden, si sabía de alguna pared que estuviera disponible (es casi imposible conseguir paredes para hacer murales en esta meca del arte urbano) que me avisara. . . El pasado viernes me escribió: “mostro, tengo una pared disponible. Tienes que venirte el domingo en la noche para proyectar la obra que quieras. Solo tenemos 4 días”. . Y así comenzó este viaje. Como era mi primer mural, quería que tuvieran el tema venezolano presente. Elegí al recién beatificado José Gregorio Hernández. Nunca me imaginé la reacción de tantos compatriotas por esta elección. . .Muchos se acercaron y nos trajeron bebidas, nos dieron bendiciones, y sobre todo buena vibra. . . Quiero agradecer de nuevo a @golden305 por su generosidad, profesionalismo, humildad y desinterés. Bro: eres un duro. . Gracias a mi esposa (la CEO) por ayudarme , no solo a pintar, sino también a sobrellevar estos días de vértigo. . .A mi hija Sofia por pintar junto a su amiguita Samira. A Raúl, que se ofreció a ayudarnos a pintar también . Tienes futuro, pana! . A mi hermano @sanabriart por sus pinceladas y brochazos. . . Mil gracias @auntiegerald y @domusmedia por estar estos 5 días documentado todo, llevando sol parejo con la promesa de un sushi. . . Mil gracias a todos por su apoyo. Andamos reventados, pero felices. . . .Dirección del mural: 2501 NW 5th Ave. Miami, FL, 33127 Usen la #UnBeatoEnWynwood

A post shared by Eduardo sanabria / EDO (@edoilustrado) on

Lea también: 113 conciertos de los niños cantores de Viena fueron cancelados

La meta de Sanabria era dar un sello de venezolanidad y resaltó al venerable doctor José Gregorio Hernández, quien fue beatificado el pasado mes de junio, ante este proyecto expresó, “Nunca me imaginé́ la reacción de tantos compatriotas por esta elección”.

Otras colaboraciones las recibió de @auntiegerald y @domusmedia, quienes registraron audiovisualmente los cinco días que duró el trabajo.

Redes sociales

Categorías