Entretenimiento Portada

113 conciertos de los niños cantores de Viena fueron cancelados

113 conciertos de los niños cantores de Viena fueron cancelados
La coral de Viena es una de las más antigua. Foto cortesía TVE

Andreína Vies.-  Las voces de los niños cantores de Viena se han visto silenciadas, desde el inicio de la pandemia del Coronavirus 113 conciertos fueron cancelados y la cantidad podría llegar a 200 durante lo que resta del 2020, según Tina Breckwoldt, responsable de Dramaturgia y cuidadora del archivo del coro.

Esta situación supone una “catástrofe para todos los organizadores de eventos culturales”, ya que existe la incertidumbre en cuanto a la concurrencia del público, es por ello que pueden arriesgarse a optar por alquileres de salas.

Recientemente, anunciaron que las presentaciones de otoño que realizarían en Estados Unidos al igual que la de diciembre en Alemania fueron suspendidas, en este último país aplicarían medidas estrictas de distanciamiento social para poder retomar los conciertos, lo que se traduce en una reducción de expectantes de 25 por ciento, lo que Breckwoldt cataloga como no rentable.

Las siete actuaciones de los niños de Viena en el Festival de Salzburgo también se vieron afectadas, la última nación donde ofrecieron su talento fue en España durante el mes de febrero. Las cifras de pérdidas que maneja la organización llegan a los 800.000 euros, monto que podría incrementar.

El presidente y director artístico, Gerald Wirth informó que posiblemente desde septiembre tendrán dificultades para realizar los pagos al personal de la organización, es por ello que “Desde hace semanas mantenemos intensos contactos con varios ministerios y con el Ayuntamiento de Viena, de momento sin respuestas concretas. Pero sí, esperamos alguna ayuda”, por lo menos, hasta que el coro “vuelva a funcionar de forma más o menos normal”.

Le puede interesar: Residente llega con su nueva producción musical “Hoy”

La coral está compuesta por 99 niños cantores con edades entre 9 y 14 años de edad, donde se dividen en cuatro coros homónimos al momento de salir a giras, su alcance de presentaciones es de “una media de 300 conciertos al año”.

Redes sociales

Categorías