Nacional Portada

Fallas en el servicio de energía eléctrica llevó a los habitantes de Lara a protestar este 11 -M

Fallas en el servicio de energía eléctrica llevó a los habitantes de Lara a protestar este 11 -M
Fallas en el servicio de energía eléctrica llevó a los habitantes de Lara a protestar este 11 -M. Foto Cortesía El Impulso.

Andreína Vies.- Este miércoles habitantes del estado Lara, específicamente del Barrio Unión, en Barquisimeto, protestaron para dar a conocer las constantes irregularidades en el servicio de energía eléctrica.

Los cortes y bajones de luz han traído consigo dificultades para quienes hacen vida en esta entidad.

Alfredo Ramos, representante de La Causa R, se pronunció para reiterar que las fallas en el sistema eléctrico es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Con respecto al tema, Ramos expresó: “No es posible que aquí se hayan destinado más de 100 mil millones para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y tengamos que estar sufriendo los apagones”.

Ramos agregó que seguirán en acciones de calles para exigirle al gobernador de Lara soluciones a la problemática con la electricidad.  

La manifestación estaba prevista para llegar hasta la sede de Corpoelec, ubicada en la Zona Industrial 1 de la capital larense.

En este escenario, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, expresó que esta situación se origina a lo largo y ancho del país, añadió, “Estos cortes eléctricos se convirtieron en un viacrucis para los larenses, provocando no solo daños materiales, sino pérdidas humanas”.

Velásquez continuó resaltando que estas dificultades pasan en “toda Venezuela; no hay gas, no hay agua, no hay transporte, nada de servicios públicos”.

El medio de comunicación El Impulso reseñó que, pese a que la movilización fue pacífica, los afectados no pudieron llegar al destino que tenían fijado, pues se encontraron con un acordonamiento de la Policía Nacional.

Foto cortesía El Impulso

Contenido

Fallas en el servicio de energía eléctrica se volvió a sentir este miércoles

La tarde de este 11 de mayo, se registró un nuevo bajón eléctrico que afectó al Distrito Capital, Miranda, Lara, Zulia, Monagas, Mérida, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Apure.

Los usuarios en Twitter comenzaron a manifestarse ante este flagelo recurrente, y además indicaron en qué parte del territorio se encontraban, desde Guatire, informaron que luego de la baja en la energía quedaron sin luz.

Zonas de Caracas tales como Parque Carabobo, Candelaria, San Bernardino, El Rosal, El Paraíso, Caricuao y La Florida, fueron testigos de la vulnerabilidad en el sistema eléctrico.

Cortes y bajones de luz, una problemática díaria

El pasado domingo 8 de mayo, el Comité de Afectados por Apagones dio a conocer un balance sobre el incremento de fallas eléctricas que se han presentado en Venezuela, y solo en el mes de abril la subida se ubicó en 62 por ciento, en relación con el mes de marzo.

 La organización señaló que en todo el país se reportaron 11,138 cortes, donde Zulia se fijó como el estado con mayores incidencias, 4.800 en total

Específicamente, en todo el territorio se reportaron 11,138 cortes en el servicio de luz, siendo Zulia el estado con mayores incidencias, 4.800 en total.

Durante los primeros cuatro meses se engloba la cifra de 24.561 cortes de electricidad, según el comité. En enero hubo 2.390 y en febrero 4.178 cortes.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra deja un fallecido en el estado Mérida

Sistema Eléctrico Nacional en 1998

Durante el año “En 1998 el sistema eléctrico venezolano, con empresas públicas y privadas, era considerado el mejor de América Latina, en cobertura (97 por ciento de la población), calidad de servicio, tecnología, robustez, estabilidad y confiabilidad”.

Pero esta posición positiva ha ido mermando a lo largo de los años, tanto que durante el 2019 todo el país quedó a oscuras por una semana producto de un mega apagón.

Redes sociales

Categorías