Nacional Portada

Deslizamiento de tierra deja un fallecido en el estado Mérida este 11 -M

Deslizamiento de tierra deja un fallecido en el estado Mérida este 11 -M
Deslizamiento de tierra deja un fallecido en el estado Mérida este 11 -M. Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Las lluvias en Mérida causaron un nuevo deslizamiento de tierra, lo cual sepultó una vivienda dejando el saldo de una persona muerta, informó el gobernador de esta región, Jehyson Guzmán.

La víctima mortal fue identificada como Heriberto Moreno, la confirmación del deceso fue ofrecida por el equipo de Bomberos Mérida y Protección Civil que trabajaban en el lugar del siniestro.

Guzmán informó que en el hecho resultaron afectados cuatro hogares, uno de ellos quedó en pérdida total, el hecho se registró en el sector El Palmar del municipio Tovar.

Contenido

Deslizamiento de tierra y caídas de arboles dejaron heridos en Mérida

Este miércoles también se conoció que las precipitaciones caídas durante la madrugada causaron un desprendimiento de tierra que a su vez derribó una pared, dejando herida a una niña, luego que parte de los escombros lastimaran una de sus piernas.

Un funcionario de Protección Civil también quedó lesionado, luego que le cayó parte de un árbol mientras hacía su trabajo en la avenida Monseñor Chacón.

La alteración natural dejó afectadas varias vías de acceso, entre ellas Mérida y Ejido, debido al derrumbe en el sector Cuesta del Ciego. Se conoció que el sector La Batea es uno de los más colapsados.

Algunas casas han quedado en alto riesgo, además, se han reportado caídas de árboles, daños en el tendido eléctrico y varios ríos crecidos.

En el municipio Libertador seis casas sufrieron daños a causa del agua, tierra y piedras provenientes de la cuenca del Chama.

Reportes de estragos por lluvias

Habitantes de la población de Santa Cruz de Mora, avenida Antonio Pinto Salinas, reportaron el desbordamiento de una quebrada

Preocupación por las precipitaciones

Los habitantes del sector San José Las Flores Alto mostraron su preocupación y alertaron sobre el hundimiento que se presenta en la carretera, situación que ha empeorado durante los días de lluvias.

En este sentido, los vecinos le han solicitado a las autoridades regionales y municipales que realicen la revisión y apliquen medidas que eviten el colapso total de la vialidad.

https://twitter.com/AndinoAgro/status/1524738602554560514?s=20&t=2Ox77DnqsEc-lyTrU88kZQ

Le puede interesar: Otro menor de edad imputado por el MP, tras actuar violentamente contra uno de sus compañeros

Lluvias en Táchira

Al menos dos municipios del estado Táchira se han visto azotados por las inundaciones producto de los torrenciales caídos en los últimos días, de igual manera, se dio a conocer que hay viviendas destruidas y pérdida de cultivos  

Las autoridades competentes han activado salas de monitoreos para conocer cuáles son las zonas en riesgo, pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado más precipitaciones durante el mes de mayo.

Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías