Nacional Portada

Gremio de enfermeras podría cesar sus funciones si sus exigencias laborales no son escuchadas

Gremio de enfermeras podría cesar sus funciones si sus exigencias laborales no son escuchadas
Las enfermeras explicaron que no tienen que ofrecerles a los pacientes “ni a nosotros mismos, hoy no celebramos nada”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras declaró este miércoles que el gremio podría suspender sus labores si los entes competentes no ofrecen respuesta sobre las remuneraciones salariales, vacunaciones del personal sanitario y el despacho de equipos de bioseguridad.

Justo este 12 de mayo cuando se conmemora el Día Internacional de la Enfermería un grupo de profesionales de esta rama se dieron cita en el Ministerio de Salud para exteriorizar sus reivindicaciones laborales.

Contreras expresó que de no ser acogida sus peticiones se verán en la “penosa obligación de suspender nuestras labores, porque para salvar una vida tenemos que preservar la de nosotros”. Durante este 2021 han ocurrido 20 protestas del gremio de enfermería.

Las enfermeras explicaron que no tienen que ofrecerles a los pacientes “ni a nosotros mismos, hoy no celebramos nada”, en esta misma línea, Fidelina Díaz reclamó “Me acaban de jubilar con 34 años de servicios y prácticamente trabajé un poco de años gratis”.

Le puede interesar: “Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela

Por su parte, Carolina Camacho, quien tiene 27 años de servicios explicó que cobra solo 5 millones, monto que “no llega ni a dos harinas”, agregó, “Esto no lo aguanta nadie, esto no es fácil. Con el sueldo de antes pude darles educación a mis hijos, ahora quién lo puede hacer”, exclamó.

Redes sociales

Categorías