Nacional Portada

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela
Guaidó indicó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.-  Este martes el dirigente opositor Juan Guaidó propuso un “acuerdo de salvación nacional” para buscar una salida a la crisis política en el país, se prevé contar con la participación de la Asamblea Nacional 2015, organizaciones políticas adjuntas a la plataforma unitaria y figuras del gobierno de Nicolás Maduro, todo este proceso debe ser bajo la mediación de la comunidad internacional.

Entre los puntos principales de dicho acuerdo se encuentra la celebración de comicios presidenciales, parlamentarios y regionales libres, excarcelación de presos políticos, permitir entrada de ayuda humanitaria y por ende las dosis para vacunaciones contra el covid-19, rehabilitación y cese de persecución de partidos políticos opositores, regreso de exiliados, entre otros.

En esta misma línea, el gobierno interino de Guaidó planteó como parte de las negociaciones el levantamiento de sanciones internacionales de forma progresiva, esta posibilidad está condicionada al cumplimiento de compromisos por parte del ejecutivo izquierdista en el supuesto que se concrete el acuerdo.

El dirigente opositor mediante un audiovisual expuesto en redes sociales hizo un llamado a unir esfuerzos para lograr el acuerdo en pro del bienestar y rescate de la democracia en Venezuela, todo de la mano de la mirada internacional.

También resaltó la importancia de fijar mecanismo para que el gobierno madurista rinda cuentas si continúa evadiendo la salida negociada, en este sentido, indicó que el incremento de la presión interna depende de la unidad de quienes trabajan por el mismo fin, recuperar la democracia.

Guaidó expresó que la crisis política no será superada si en Venezuela se continúa impulsando comicios que no cuentan con condiciones mínimas de participación sin fraudes, esta posición hizo referencia a las recientes elecciones donde se designaron a los cinco nuevos rectores del CNE, donde parte de la oposición, sociedad civil y el gobierno izquierdista lograron un acuerdo para ello.

Le puede interesar: PP solicitó al gobierno español a no reconocer al TSJ venezolano

El presidente interino expresó: “La dictadura insistirá en crear negociaciones paralelas y parciales para dar supuestas concesiones, dividir a la oposición y bajar la presión internacional como lo ha hecho en el pasado. Buscarán dividir la oposición convocando elecciones regionales y municipales, plantearnos un falso dilema con este impuesto CNE que no reconocemos y que hoy controlan. Ese escenario nos debe encontrar unidos”.

Redes sociales

Categorías