Nacional Portada

Servicios básicos en el país se encuentran afectados

Las fallas de luz es otro flagelo que vive Zulia y otros estados
Conductores de cisternas se encuentran de paro por falta de combustible, exigen respuestas de las autoridades para solventar esta situación. Foto cortesía Eira González/ El Pitazo

Andreína Vies.- El declive en los servicios básicos continúa evidenciándose durante esta etapa de cuarentena, en cuanto al servicio de luz todo el territorio nacional se ha visto afectado con bajones y racionamientos, tal el caso de Zulia y Los Andes.

Los habitantes zulianos pasan seis, ocho y doce horas sin luz, debido a que Corpoelec “sacrifica” este territorio para enviar energía eléctrica hacia Los Andes, donde los embalses se encuentran en niveles bajos de agua y no “tienen generación”, además, estos estados dependen del Guri, asegura una fuente cercana a esta empresa.

En el estado Barinas también comenzaron a disminuir el consumo de energía en hoteles, centros comerciales y grandes empresas, el racionamiento inicia desde las 9:00 pm hasta las 2:00 am todos los días, anunció el gobernador de la entidad Argenis Chávez.

Contenido

El gas

Desde este lunes el comedor popular María Corina Olavarría de Puerto Cabello, estado Carabobo, cesó el servicio de almuerzos que beneficia a más de 540 adultos mayores de esta zona por falta de gas doméstico.

Falla de gasolina y gasoil

El transporte urbano del estado Sucre, específicamente de Carúpano se ve afectado por la falta de gasolina y gasoil, los choferes pertenecientes a la Federación Bolivariana de Transporte, denunciaron este lunes que, de 382 autobuses, solo pueden laborar 60, porque el resto no tiene combustible.

Igualmente, en el municipio Guajira en Zulia, chóferes de camiones cisternas privados se encuentran en paro desde este 11 de mayo, debido a la falla de combustibles, denuncian que les quieren surtir solo 60 litros y deben llevar agua hacia lugares lejanos.

Lea también: Guaidó: Operación Gedeón fue un montaje del régimen para generar propaganda

Los 30 chóferes de cisternas de agua indicaron que funcionarios de la Alcaldía llenan libremente sus carros particulares, por esta y otras razones esperan respuestas de la autoridad de La Guajira.

Redes sociales

Categorías