Nacional Notiglobo

Guaidó: Operación Gedeón fue un montaje del régimen para generar propaganda

Guaidó: Operación Gedeón fue un montaje del régimen para generar propaganda

Aliarly Carrillo.-  El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que la operación Gedeón fue un montaje del “régimen de Nicolás Maduro”.

“La operación, ni operativamente ni militarmente tiene ningún tipo de posibilidad. Es un montaje de la dictadura para generar propaganda y victimización internacional y persecución a nivel interno. Engañaron a una cantidad de tenientes para masacrarlos. El nivel sadismo del régimen es de infiltrar y masacrar”, indicó Guaidó, en entrevista para EVTV Contigo con Carla Angola.

También se desvinculó de esta operación y solicitó una investigación sobre la muerte de ocho militares en Macuto, estado La Guaira, el pasado 3 de mayo.

Aclaró que su contacto con el director de SilverCorp, Jordan Groudeau, no pasó de una fase exploratoria y se dieron órdenes de no continuar con alguna operación.

“Lo ocurrido es un aparato claro de propaganda de la dictadura. Esto no es una invasión y todo el planeta lo sabe. Trataron de hablar de mercenarios cuando todos son soldados venezolanos retirados o en el exilio”, manifestó.

Guaidó consideró que el “régimen financió la operación”.

Al tiempo que destacó la vinculación al tema de “un funcionario, un testaferro vinculado a un programa de chismes”; pero no ofreció más detalles debidos a que las investigaciones se mantienen en curso.

También alertó sobre la “siembra de presos” para dramatizar dichos hechos.

“Engañaron a una cantidad de primeros tenientes, capitanes y sargentos para masacrarlos. La única sorpresa es que el peñero tenía gasolina, porque los pescadores venezolanos no la tienen para hacer su trabajo”, finalizó Guaidó.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías