Nacional Notiglobo

Ucab estudia retomar clases presenciales en junio

NotiGlobo.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) anunció que el Consejo Universitario de esta casa de estudio, aprobó una resolución que plantea retomar las clases presenciales a partir del próximo mes de junio, como parte del segundo período académico 2020-2021.

La casa de estudio precisó que estiman evaluar esta decisión cuando se acerque la fecha para estudiar si las condiciones actuales están dadas, debido a la pandemia por el coronavirus.

Sobre el semestre que inicia este 26 de abril y concluirá el 12 de junio, indicaron que se llevará a cabo a distancia, en tanto que, las semanas que sean decretadas como flexibles por parte del Ejecutivo nacional, se plantean encuentros presenciales.

Los encuentros de las diversas asignaturas no podrán tener un número mayor de 80 alumnos para los campus de las sedes que se encuentran en Montalbán y Guayana. Asimismo, las sedes de la universidad funcionarán como centros de apoyo para la conexión de docentes y estudiantes que presenten mayores dificultades a fin de facilitar la ejecución de las actividades que deban realizarse en línea o en la modalidad de educación remota.

«Durante el período a que se refiere esta Resolución, no se programarán asignaturas con un número superior a 80 y 40 alumnos para los campus de Montalbán y Guayana, respectivamente. Si el número de alumnos a cursarlas alcanzara estos límites, las sesiones presenciales que puedan llevarse acabo tendrán lugar en un auditorio u otra instalación que asegure el debido distanciamiento social», reseña una de las resoluciones.

Te puede interesar: Falleció fotógrafa australiana June Newton

Redes sociales

Categorías