Entretenimiento

Falleció fotógrafa australiana June Newton

June Newton
June abandonó la interpretación y disfrutaba de la pintura mientras Helmut se convertía en el famoso fotógrafo que fue.

NotiGlobo.- La fotógrafa de retratos australiana June Newton, viuda de Helmut Newton, falleció en Montecarlo a los 97 años, anunció la fundación que creó en Berlín en honor a su esposo y de la cual era presidenta. 

La Fundación Helmut Newton, reseñó en un comunicado su pesar por la partida física de esta emblemática fotógrafa de fama internacional: “Lamentamos la pérdida de una personalidad excepcional y de una fotógrafa de renombre internacional”.

June Newton conoció a Helmut Newton, considerado una leyenda de la fotografía europea, a los 24 años, cuando era actriz en Australia. La pareja estuvo casada durante más de 60 años, hasta la muerte del fotógrafo en 2004, en un accidente de tráfico en Los Ángeles.

June abandonó la interpretación, era una conocida actriz de teatro y disfrutaba de la pintura mientras su esposo Helmut se convertía en el famoso fotógrafo que el mundo recuerda. Expuso por primera vez en Amsterdam en 1978. A lo largo de su carrera fotografió a celebridades como  Nicole Kidman a Yves Saint Laurnent, Diana Vreeland, Charlotte Rampling, Grace Jones o Audrey Hepburn, y sus fotografías llenaron las páginas de Vanity Fair y Vogue durante décadas.

Justamente June Brown, (su nombre de pila) o Alice Springs, nombre artístico con el cual también era conocida, creó la Fundación que lleva el nombre de su esposo ese mismo año en Berlín, la ciudad donde fue incinerado.

Te puede interesar: Venezuela envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

Redes sociales

Categorías