Nacional

Julio Castro aseguró con respecto al coronavirus que Venezuela se encuentra en el peor punto del año

Angélica Álvarez.- El médico inféctologo, Julio Castro, aseguró que Venezuela se encuentra en el peor momento del año debido al coronavirus y los casos de contagios no están disminuyendo.

«Castro indicó que la semana pasada fue la peor para el país en cuanto a ocupación de terapias intensivas, emergencias, afluencia de contagios y número de fallecidos con infección respiratoria aguda«.

También te puede interesar: Hospital de campaña del Poliedro de Caracas que atiende pacientes con coronavirus tiene insumos como el oxígeno cada vez más escasos

Por otra parte, Castro añadió que un 60% de los hospitales del país no tienen agua, algunas veces apenas cuentan con el servicio una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna.

«Aseguró que en varios hospitales del Área Metropolitana de Caracas, donde ocurre la mayor transmisión, desde hace tres semanas no se toma una muestra para realizar pruebas PCR«, así lo reseña EN.

Con respecto a las vacunas del coronavirus, él galeno señaló que los venezolanos tienen derecho a que haya transparencia en cuanto a cómo será el proceso de vacunación en el país.

Redes sociales

Categorías