Nacional Noticias Notiglobo

Reverol: Grupos terroristas provocaron incendio en galpón del CNE

Nelson Gimón.- Néstor Reverol, Ministro de Interior del Gobierno de Nicolás Maduro, informó vía rueda de prensa que presuntos grupos terroristas provocaron en el incendio que se registró el sábado 7 de marzo en un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche (Caracas).

El funcionario señaló que, durante las investigaciones, se localizaron tres puntos de ignición en el perímetro del galpón, asegurando que los presuntos implicados rociaron gasolina el lugar, y afirmando que los cuerpos de seguridad que participaron en las averiguaciones encontraron dos bidones con residuos del combustible, a 30 y 37 metros de distancia.


Lea también: Cabello dice que incendio en galpón del CNE fue ‘terrorismo’ y acusa a la oposición


Las primeras investigaciones policiales establecieron la intencionalidad del incendio, considerándolo un intento de desestabilizar el funcionamiento del sistema electoral en el país. “Aquellos grupúsculos terroristas que creen que van a torpedear procesos electorales han cometido un grave error y vamos por ellos”, declaró Reverol.

El incendio barrió el galpón del CNE y destruyó más de 44.000 máquinas de votación y 49.000 aparatos de identificación biométrica, además de computadoras de registro civil y equipos eléctricos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías