Nacional Portada

Fundación BOD abre inscripciones para la sexta edición de «Dale luz verde a tu idea»

Víctor-Vargas-Irausquín-Dale-luz-verde-a-tu-idea

Hasta el próximo 26 de marzo podrás presentar tu idea de negocios en las categorías Idea de Negocio o Innovación Social


La Fundación BOD abrió la convocatoria para la sexta edición del programa Dale luz verde a tu idea, una iniciativa que busca incentivar la formación de empresas con modelos exitosos de negocio o de innovación social, para satisfacer necesidades en el mercado venezolano y que contribuyan al desarrollo sostenible de Venezuela.

Las inscripciones de Dale luz verde a tu idea estarán abiertas hasta el 26 de marzo de 2020 y están invitados a participar todas las personas venezolanas de todo el territorio nacional, mayores de 21 años de edad.

Las iniciativas deben estar constituidas en equipos de tres (03) socios emprendedores como número máximo de integrantes.

Contenido

Inscribe tu proyecto

Para formalizar la inscripción debes llenar la planilla según tu categoría: Idea de Negocio o Innovación Social.

  • En la categoría Ideas de Negocio, pueden inscribirse personas que quieran desarrollar modelos de negocio que buscan satisfacer las necesidades del mercado venezolano.
  • La categoría de Innovación Social está orientada a personas u organizaciones que deseen generar soluciones a problemas sociales en comunidades venezolanas.

En esta edición, en ambas categorías se considerarán aquellas iniciativas con un enfoque sostenible, con atención a aquellos productos o servicios que no dañen el ambiente y contribuyan a su mejoramiento. Las propuestas deben buscar un equilibrio con la naturaleza o generar un impacto positivo en el planeta.

Selección y capacitación

Tras el proceso de inscripción se seleccionarán 30 iniciativas que pasarán a la fase de capacitación especializada en el programa Emprende del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

El proceso de formación será en línea y tendrá una duración de ocho semanas, lo que les permitirá a los participantes ajustar sus propuestas, con el apoyo y la asesoría de la más importante escuela de negocios del país.

Culminada la fase de formación, la Fundación BOD -iniciativa social del BOD que preside Víctor Vargas Irausquín- evaluará los proyectos y seleccionará los seis ganadores: serán dos por cada categoría y dos Menciones Especiales para las iniciativas que demuestren proveer de mejor manera una gestión de negocios con impacto económico, social y ambiental.

Los ganadores de la sexta edición de Dale luz verde a tu idea recibirán un capital semilla no reembolsable para implementar su modelo de negocio o de innovación social, así como asesoría para implementar los proyectos.

Todos los servicios del programa son gratuitos.

Redes sociales

Categorías