Especiales Notiglobo

Venezuela celebró Día de la Juventud en las calles

juventud
Tanto jóvenes del chavismo como de la oposición portaron banderas y otros símbolos patrios

NotiGlobo.- En el marco de los 207 años de la batalla de la Victoria, este viernes los jóvenes del país, tanto del chavismo como de la oposición, celebraron el Día de la Juventud, con actividades de calle, a diferencia de otras ocasiones en esta oportunidad en medio de la pandemia por el coronavirus.

Un grupo de estudiantes del sector opositor se movilizó desde la avenida Urdaneta hasta la esquina Tracabordo, el lugar donde falleció Bassil Da Costa, el primer caído durante las manifestaciones de hace siete años.

El punto de encuentro en la capital fue la plaza Bolívar de Chacao, donde se concentraron activistas de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

En pancartas y banderas exigieron elecciones, democracia y libertad para el país. “Hoy y todos los días luchamos por tus derechos humanos, por el futuro de tus hijos, por la libertad”, decía una pancarta que llevaba una de las asistentes.

 Otro grupo de estudiantes se movilizaron a la esquina de Tracabordo, en La Candelaria,  para reivindicar a Da Costa y Robert Redman, fecha simbólica por haber marcado el inicio de las protestas antichavistas de 2014, que terminaron con 43 fallecidos y diversos de heridos.

El líder opositor, Juan Guaidó, asistió a la plaza Bolívar de Chacao para apoyar la protesta convocada por los estudiantes desde donde llamó a la unión y a ejercer la mayoría.

De nada sirve ser mayoría para dejarla en la casa. De nada sirve que nos den la razón si no ejercemos el poder. No habrá universidad libre sin libertad, no habrá salario justo sin libertad, no habrá elecciones libres sin democracia”, expresó el líder opositor, quien estuvo acompañado en Chacao por diputados a la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Chavismo también marchó

Por su parte, jóvenes del chavismo aseguraron que salieron a las calles de Caracas a reafirmar su compromiso con la lucha por la libertad y la soberanía del pueblo, lo cual representa una gran carga histórica.

Los jóvenes manifestantes portaron camisas alusivas al expresidente fallecido, Hugo Chávez, así como del dirigente y diputado Robert Serra, uno de los líderes jóvenes más reconocidos dentro de las filas chavistas. En tanto que las pancartas tenían

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó a toda la juventud venezolana en su día desde la Plaza Morelos.

Indicó que esta movilización se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad y cuidados contra la pandemia, pero demostrando nuestra fuerza y nuestro compromiso con Venezuela, la Patria, la Revolución Bolivariana.

«Hoy estamos conmemorando 207 años de aquella gesta histórica y en este momento, en el 2021 estamos esa misma juventud con el mismo proyecto, el Bolivariano, aquel que nos enseñó el comandante Chávez”, afirmó.

 En la actividad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a desarrollar la honestidad y el nuevo liderazgo juvenil para el rescate de la patria de la mano de las nuevas generaciones.

La juventud no puede odiar, la juventud tiene que dar u transmitir amor por la patria, por la familia, por sus amistades. Tienes que ser buena gente, no puedes ser un joven amargado, individualista”, dijo en referencia al modelo de juventud que construye el país.

La batalla de La Victoria, ocurrida un 12 de febrero de 1814, fue un enfrentamiento militar de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas al mando de Francisco Tomás Morales fueron vencidas por las republicanas de José Félix Ribas.

Redes sociales

Categorías