Nacional Portada

Leopoldo López apuesta a la unificación de la oposición venezolana

Leopoldo López aclaró que no ha recibido multas por su traslado hacia Galicia
Se conoció que Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, presentaron documentaciones para dar justificación de su paso por Galicia. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El líder opositor Leopoldo López reconoció que hubo un “bajón” en cuanto a lo figura que representa Juan Guaidó, debido a que las expectativas del 2019 cuando asumió la presidencia interina de Venezuela no fueron materializadas en un cambio para el país.

López aseguró que la “frustración e incertidumbre” en el sector opositor surgió porque fue “muy alta” la expectativa y no se logró avanzar, sin embargo, resaltó que Guaidó continúa siendo líder político mejor valorado en Venezuela.

En este mismo contexto, López argumentó que la sustitución de Guaidó no es una opción, ya que este ha demostrado compromiso y responsabilidad para seguir la lucha por un cambio en el territorio venezolano, además la Asamblea Nacional del 2015 es el bastión “donde está la legitimidad”.

Guaidó “Tiene muy clara su misión, y también que para lograrla tiene que unificar y articular con los países aliados que nos permitan empujar en esa dirección” de cambio y logro de elecciones presidenciales, sentenció López.

Con respecto a las alianzas que deben concretarse en Venezuela, el líder actualmente exiliado explicó: “Tenemos que estar muy claros para responder a la política de división de la dictadura, unificar todos los esfuerzos. Ese es el espíritu que tenemos casi todos. Está claro que hay opiniones distintas, pero también hay conciencia de la necesidad de ir unidos”.

Referente a la política internacional, el político venezolano aplaudió la posición asumida por el gobierno de Joe Biden para con Guaidó, ya que renovaron su respaldo al proceso de cambio en el país suramericano.

Le puede interesar: Sudeban advirtió que los puntos de venta para tarjetas internacionales no están autorizados

López indicó que La Unión Europea nunca reconoció a Juan Guaidó como presidente” mas “hubo posiciones muy claras de algunos países”, en este sentido llamó al bloque a fijar una postura que no sea neutral.

Redes sociales

Categorías