Nacional Portada

Este 12F honran la memoria de Bassil Da Costa, Juan Montoya y Robert Redman

Este 12F honran la memoria de Bassil Da Costa, Juan Montoya y Robert Redman
El Tribunal 27 de Juicio de Caracas dictó una condena de 29 años y seis meses de cárcel para José Ramón Perdomo Camacho, quien fuera comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y responsable del asesinato de Bassil. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Recordamos este 12 de febrero Dia de la Juventud a Bassil Da Costa,  Juan Montoya y Robert Redman, quienes cumplen siete años de haber perdido la vida durante una marcha estudiantil en la ciudad de caracas.

Los sueños y lucha de Da Costa fueron silenciados en el 2014, este cayó en la esquina de Tracabordo en la Candelaria; Montoya y Redman fueron alcanzados por impactos de balas, ambos lo recibieron en la cabeza, Juancho se encontraba en la esquina de Monroy a Trocadero, y Robert en la esquina Juan Grill de la avenida San Ignacio de Loyola en Chacao, este hecho ocurrió en la noche.

En ese entonces los estudiantes venezolanos se congregaron en las calles de la ciudad para hacer la entrega de un documento donde exigían la liberación de los jóvenes que habían sido detenidos en Táchira y Mérida por haber participado en las protestas ocurridas días previos al 12 de febrero; de igual modo, solicitarle al gobierno izquierdista respuestas a los principales problemas por los que transitaba la ciudadanía.

  • Bassil Da Costa tenía 24 años de edad, era estudiante de la Universidad Alejandro Humbolt.
  • Juan (Juancho) Montoya tenía 53 años de edad, era conocido por ser líder de los colectivos del 23 de Enero y del Secretariado Revolucionario de Venezuela.
  • Robert Redman, tenía 31 años de edad, se desempeñaba como piloto privado certificado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Redman en horas de la tarde cuando Da Costa recibió el disparo fue una de las personas que le socorrió y trasladó al joven hacia el hospital, en vista de este escenario, volvió a unirse a las manifestaciones donde también cegaron su vida.

El 1 de diciembre de 2016, el Tribunal 27 de Juicio de Caracas dictó una condena de 29 años y seis meses de cárcel para José Ramón Perdomo Camacho, quien fuera comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y responsable del asesinato de Bassil.

Le puede interesar: Leopoldo López reconoce la necesidad de unificar a la oposición venezolana

Por su parte, Jonny Montoya, hermano de Juancho, ha denunciado irregularidades en los procesos de investigaciones, incluso aseguró que ha sido blanco de amenazas por clamar justicia en este caso.

Redes sociales

Categorías