Nacional Portada

Maduro vuelve a la AN para presentar la Memoria y Cuenta del 2020

¿Qué pasa con los fondos de la CVG?
Castells realizó una advertencia sobre el presunto plan de Maduro en extraer el recurso monetario de la CVG y traspasarlo hacia Rusia. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El diputado de la Asamblea Nacional, Enrique Ramos, aseguró que este martes 12 de enero Nicolás Maduro presentará ante el nuevo Parlamento la Memoria y Cuenta correspondiente al 2020.

Desde el año 2016 la rendición de cuenta había sido expuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente, y no ante la AN escogida en el 2015 como lo señala la Constitución venezolana, dicha acción fue establecida por el ejecutivo izquierdista ya que durante estos años la oposición fue mayoría en este espacio.  

Según Ramos, este martes es “un día histórico”, debido a que Maduro volverá a la institución más importante para la democracia, al tiempo que expresó, “Vamos a hacer valer nuestra Constitución, que reza que el presidente debe acudir en los 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional a dar el mensaje en los aspectos económico, social, político y administrativo”.

El legislador informó que todo está preparado para el acto, y que esto significa un paso para ejercer las funciones del Parlamento, a su juicio, el gobierno de Maduro le ha “demostrado al mundo que somos un país pacífico, que apuesta a la democracia”.

Le puede interesar: Capriles Radonski desmintió rumores sobre su supuesto viaje hacia Europa

Hasta el momento se desconoce la hora específica en la que iniciará la narración de Maduro sobre los procesos por los que transitó el país durante el año pasado.

Redes sociales

Categorías