Nacional Portada

Reunión entre Trump y Pence disminuye sus tensiones políticas

Reunión entre Trump y Pence disminuye sus tensiones políticas
Trump y Pence “tuvieron una buena conversación” luego de los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes 12 de enero mediante las declaraciones de un alto funcionario de Estados Unidos, se conoció que el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence sostuvieron un encuentro en la Oficina Oval.

El funcionario aseguró que Trump y Pence “tuvieron una buena conversación” luego de los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, al parecer ambos políticos buscan hacer un frente ante los demócratas que están pronto a iniciar un nuevo mandato en EE.UU.

Según el portavoz, “Trump y Pence se comprometieron a continuar su trabajo por el país hasta el final de su mandato”, lo que despeja la hipótesis de que el vicepresidente norteamericano pueda destituir al magnate antes del 20 de enero cuando Joe Biden asume las riendas el país.

Tanto Trump como Pence concordaron en “que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento ‘Estados Unidos Primero’ respaldado por 75 millones de estadounidenses”.

Le puede interesar: Corte de Perú asegura que el covid-19 ha sido creado por “élites criminales” en el mundo

El desencuentro entre el líder de la Casa Blanca y su vicepresidente también se notó durante el pasado miércoles, cuando Trump escribió, “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que habría tenido que hacer para proteger a nuestro país y nuestra Constitución”, mientras, los seguidores del partido republicano protagonizaban la revuelta en el Capitolio y cientos de ellos coreaban “Cuelguen a Mike Pence”. Es por ello que la reunión entre ambos actores políticos merma las tensiones.

Redes sociales

Archivo

Categorías