Mundo Portada

Rusia y AstraZeneca unen esfuerzos científicos en favor de neutralizar el coronavirus

Rusia y AstraZeneca unen esfuerzos científicos en favor de neutralizar el coronavirus
Argentina adquirirá durante este mes de diciembre al menos 600 mil dosis de Sputnik-V con las cuales prevén inmunizar a 300 mil personas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este viernes la farmacéutica británica AstraZeneca, dio a conocer que trabajará conjuntamente con el Instituto Gamaleya de Rusia, los creadores de la vacuna Sputnik V, con el fin de incrementar la efectividad de la misma.

AstraZeneca explicó que “poder combinar diferentes vacunas contra la covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad”, agregan que explorar las dosis permitirá que los científicos tengan más opciones al momento de administrarlas y mejorar “la inmunidad en el largo plazo”.

En esta misma línea, la farmacéutica británica admitió que para combatir la pandemia del coronavirus es necesario tener “más de una vacuna”, de hecho, el gobierno de Reino Unido anunció que iniciarán estudios clínicos para la creación de una inyección integrada por adenovirus con otras de tecnología mRNA.

Junto al Instituto ruso Gamaleya explorarán si dos vacunas cuyo componente es el adenovirus “pueden resultar exitosas una vez combinadas”, mientras, los investigadores del gigante euroasiático expresaron que este cruce podría “intensificar la eficacia” del repelente al covid-19.

Por su parte, Argentina adquirirá durante este mes de diciembre al menos 600 mil dosis de Sputnik-V con las cuales prevén inmunizar a 300 mil personas, mientras, para enero y febrero de 2021 el despacho sería de 20 millones de dosis.

Redes sociales

Categorías