Nacional Portada

María Corina Machado criticó que desde el gob. interino no lograran apoyo para aplicar la R2P

María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela
María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Las declaraciones realizadas por el dirigente opositor Leopoldo López durante su visita a Colombia, fueron refutadas por María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

La reacción de Machado surgió específicamente cuando López explicó que no está contemplado aplicar en Venezuela el mecanismo R2P o Responsabilidad para Proteger, doctrina que involucra a los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar acción en el restablecimiento del Estado de Derecho donde esta premisa está siendo violentada.

López dio a conocer que, desde la coalición opositora liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, no se descarta el uso de esta doctrina para lograr la salida de Nicolás Maduro del gobierno, sin embargo, para ello es necesario el apoyo de los países de la ONU, donde alguno han sido enfáticos en no ejercer dicha fuerza contra el territorio venezolano.

En este sentido, el político venezolano resaltó que, por el momento la intención es “cohesionar y fortalecer la presión alrededor de un objetivo que nos unifique”, a su juicio ese factor determinante es, “ejercer toda la presión diplomática, económica, comunicacional, para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”

Por su parte, Machado se expresó a través de su plataforma en la red social Twitter, donde fue tajante expresando que “A los venezolanos nos unifica la conquista de la Libertad y para eso se requiere el R2P. Este debió ser el único objetivo del gobierno interino”.

Le puede interesar: Descarrilamiento en tren del Metro de Caracas

En este mismo contexto, la coordinadora de Vente Venezuela, hizo énfasis en que no es necesaria la extensión administrativa de la Asamblea Nacional, ya que desde este bastión no lograron apoyos concretos para cesar al ejecutivo izquierdista, por lo que cuestionó: “¿Si no pueden lograr el R2P para qué quieren extender su mandato?”.

Redes sociales

Categorías