Notiglobo Mundo Noticias Portada

Confirmado desde China: ¡Xi Jinping asistirá a cumbre del G20 y se reunirá con Biden!

Confirmado desde China ¡Xi Jinping asistirá a cumbre del G20 y se reunirá con Biden! - FOTO

NotiGlobo.- Xi Jinping, presidente de China, asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará la próxima semana en Bali (Indonesia). Así lo confirmó este viernes el ministerio de exteriores chino a través de un comunicado, asegurando también que el mandatario se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Además de Biden, Xi se reunirá en los márgenes de la cumbre con el presidente francés, Emmanuel Macron; con el argentino, Alberto Fernández, y con el senegalés, Macky Sall.

El líder chino asistirá además a la 29na reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok y realizará una visita oficial a Tailandia del 17 al 19 de noviembre, agregó la cancillería.

LEA TAMBIÉN | Xi Jinping ha sido ratificado como secretario general del Partido Comunista de China

Cabe recordar que China no había confirmado hasta ahora ni la asistencia de Xi al G20 (grupo integrado por los países más desarrollados y emergentes) ni el encuentro con su homólogo estadounidense, y que las tensiones entre Washington y Pekín se han incrementado en los últimos meses.

“China está preparada para una coexistencia pacífica con Estados Unidos y en mantener una relación basada en el respeto mutuo y la cooperación. Pero, al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestra soberanía, seguridad e intereses de desarrollo”, advirtió a su vez esta semana el portavoz de exteriores Zhao Lijian.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías