Nacional Portada

Huracán Nicole causa destrozos en Florida

Huracán Nicole causa destrozos en Florida
Huracán Nicole causa destrozos en Florida. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 10 de noviembre el huracán Nicole arrasó la región de Florida de North Hutchinson Island, cerca de Vero Beach. Los vientos se ubicaron en 120 kilómetros por hora, según reportes de las autoridades.

Una serie de viviendas fueron destruidas y los escombros cayeron hacia el océano, de igual modo, diversos edificios estuvieron amenazados por la potencia de Nicole, principalmente los que están ubicados en lugares donde el fenómeno Ian destruyó los rompeolas.

“Numerosas viviendas (de un vecindario en una isla frente a la costa) se han derrumbado y otras propiedades están en riesgo”, informó el comisario del condado de Volusia, Mike ChitwoodEn Wilbur-by-the-Sea.

De igual modo, los funcionarios competentes habían cerrado los puentes hacia la costa en la zona de Daytona Beach, menos para el personal indispensable, para el resto está pautado un toque de queda por prevención.

Se conoció que antes que la tormenta tocara tierra, fueron desalojados parte de los habitantes de Daytona Beach Shores, ya que es este sector no hay contención de olas.

Detalles sobre las consecuencias que deja el huracán Nicole

De acuerdo a la reseña de CNN, lamentablemente este ciclón deja al menos cuatro fallecidos, dos murieron “electrocutadas por un cable eléctrico caído” en el Condado de Orange, informó la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

Por otro lado, están investigando las causas del resto de decesos, ya que presuntamente puedan estar relacionados con accidente automovilístico fatal producto de las lluvias, según el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Otro punto dado a conocer por el Centro Nacional de Huracanes es que durante la noche de este jueves, Nicole se debilitó y bajó a depresión. Esta se dirige hacia el norte y se espera que se mueva este viernes por la noche hacia el suroeste de Georgia, y luego atraviese el oeste de las Carolinas.

https://twitter.com/IamBusti/status/1591071834409414656?s=20&t=eWIAxQsoD8qSUYXBWJtthA

Lea también: Petro convocó a Biden para que dialogue con Maduro

Con información de El Universal / CNN

Redes sociales

Categorías