Mundo Notiglobo Portada

Canciller español: La solución de la tensión entre Bielorrusia y Polonia debe ser clara, solidaria y europea

Bielorrusia
Foto de EFE

NotiGlobo.- El canciller español, José Manuel Albares, indicó que la solución a la tensión migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia debe ser “clara, solidaria y europea”.

“Los inmigrantes irregulares no vienen a tal o cual país. (…) Vienen a Europa y nuevamente, si el problema es europeo, la respuesta tiene que ser también europea. Respuesta clara, solidaria y europea”, insistió Albares en declaraciones a la prensa este jueves, tras una visita al Parlamento Europeo, donde se reunió con los jefes de las principales formaciones políticas.

Se refirió a la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de que la Unión Europea financie una valla en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, señalando que debe encontrarse “una solución que sea sostenible”.

“No hay soluciones únicas. (…) La inmigración irregular es un fenómenos muy complejo, que se desplaza allí donde encuentra un punto de entrada. Y por lo tanto, lo que tenemos que hacer, es encontrar una solución que sea sostenible y que no ponga todo el peso en los Estados de primera entrada”, enfatizó.

Bielorrusia
Foto de EFE

Lea también: ¿Qué aprobó la Cámara de Diputados de Chile sobre Sebastián Piñera?

Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el lunes en Bruselas y estudiarán la posibilidad de endurecer las sanciones a Bielorrusia, por usar a los migrantes como un arma política para desestabilizar al club comunitario.

Con información de El Diario.

Redes sociales

Categorías