Nacional Notiglobo Portada

49 instituciones escolares suspendieron las clases por contagios de COVID-19

instituciones
Foto de EFE

NotiGlobo.- El equipo de prensa de El Pitazo contabilizó 49 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que suspendieron las clases presenciales el 10 de noviembre por la aparición de nuevos casos por COVID-19.

Precisó que el 10 de noviembre en Zulia, una escuela subsidiada suspendió sus clases por casos de contagio en sus estudiantes.

“Hay muchos casos en Maracaibo, pero sólo con permiso de la autoridad regional es que se pueden suspender las clases. Si una escuela cierra sin que le den la autorización, la directora o el director van a tener problemas”, indicó una representante de la Zona Educativa que no quiso identificarse porque teme represalias y despido.

Cuenta que mientras llega la orden de la Zona Educativa los contagios aumentan, señalando que muestra de ello es que el pasado 8 de noviembre ya fueron 9 los colegios que suspendieron sus clases.

instituciones
Foto de AP

Lea también: El J. M. de los Ríos continúa sin servicio de quimioterapia

Sin embargo, Anzoátegui es el estado que mayor suspensión de actividades escolares tuvo el 10 de noviembre, al contabilizar 14 colegios públicos que cerraron por contagios, información que se la confirmó a El Pitazo la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, Maira Marín.

Pero dicha cifra asciende a 20 con las primeras seis instituciones educativas privadas que han reportado cierres por contagios desde el lunes 8 de noviembre.

Redes sociales

Categorías