Notiglobo Mundo

Biden «reevaluará» lazos con Arabia Saudita

JOE BIDEN

NotiGlobo.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, «reevaluará» la relación de su país con Arabia Saudita tras la decisión de la OPEP+ de disminuir la producción de petróleo.

La decisión fue vista como un desaire diplomático para Biden, quien viajó a Arabia Saudita en julio para reunirse con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, pese a que el jurado considera al reino en un Estado «paria» internacional tras el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi. 

El portavoz de la Casa Blanca del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informó este martes a la cadena CNN que el presidente norteamericano «ha sido muy claro en que esta es una relación que debemos seguir reevaluando, que debemos estar dispuestos a revisar».

La semana pasada la OPEP+, que reagrupa los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encabezados por Arabia Saudita y sus 10 socios liderados por Rusia, decidió recortar su producción de crudo, lo que impulsó los precios al alza.

Te puede interesar: Japón comenzará a dar vida al turismo con el levantamiento de restricciones causadas por el covid-19

Redes sociales

Categorías