Mundo Portada

FMI mejoró previsión de crecimiento de América Latina

NotiGlobo.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe para este año a 3,5% pero bajó el pronóstico para 2023 a 1,7%, en un contexto de alta inflación y conflicto bélico entre Ucrania-Rusia.

Uno de los factores que más preocupa es la insistente inflación, tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes pues el índice promedio alcanzará 6,6% a nivel global a finales de año, sin contar los precios de los alimentos y de la energía, más volátiles, que se dispararon como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Dicha disertación se resume en el informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) donde también se advierte que los riesgos siguen siendo «inusualmente grandes».

En ese sentido, la opción que propone el FMI es «mantener el rumbo» de la política monetaria para restablecer la estabilidad de precios. La mejora de la región este año se debe a una actividad más fuerte de lo esperado en la primera mitad de 2022.

Te puede interesar: Biden «reevaluará» lazos con Arabia Saudita

Redes sociales

Categorías