Portada Deporte Noticias Notiglobo

FIFA adelantó un día la inauguración y partido inicial del Mundial Qatar 2022

FIFA adelantó un día la inauguración y partido inicial del Mundial Qatar 2022 - FOTO

NotiGlobo.- La FIFA anunció este jueves que la ceremonia y el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 se estará adelantando un día, por lo que el torneo ahora empezará oficialmente el 20 de noviembre con el primer duelo entre la anfitriona y la selección de Ecuador.

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural”, explicó el organismo rector en un comunicado.

LEA TAMBIÉN | Lo anunció FIFA: ¡Amplían a 26 el máximo de jugadores de las listas para Qatar 2022!

La decisión se tomó, según revela el texto, después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

Así las cosas, la primera jornada vivirá el duelo inaugural como único encuentro del día. Luego el calendario seguirá el 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que por cierto ahora se disputará a las 19:00 horas del lunes, en vez de a las 13:00 h.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías