Entretenimiento Portada

Un día como hoy en 1959 nació Gustavo Cerati, recuerda sus temas más sonados en el mundo

Gustavo Cerati
Vía País. Gustavo Cerati.

Angélica Álvarez.- El músico, cantautor y productor argentino, Gustavo Cerati, cumpliría 63 años este 11 de agosto y su música sigue sonando en todos los rincones del mundo a pesar de haber partido físicamente hace casi 9 años.

Con motivo de su cumpleaños la empresa discográfica Sony hizo el lanzamiento de «14 Episodios Sinfónicos», donde se puede disfrutar de una grabación en vivo de uno de sus conciertos en el 2002 en Ciudad de México, más un homenaje con siete canciones.

A pesar de su muerte, se ha transformado en uno de los artistas más recordados en todos los tiempos y esta fecha sus seguidores reviven su música de una forma especial.

Hoy en día Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos, compositores y productores más relevantes en Latinoamérica, su éxito combinaba estilos rock, ska, reggae y pop rock sigue vigente.

Temas más reconocidos de Gustavo Cerati

Lago en el cielo

Esta canción es de su disco solista «Ahí Vamos» de 2006 y fue con la que cerró su último concierto, previo antes de tener un ACV, el 10 de mayo de 2010, en el Estadio Simón Bolívar en Caracas.

Adiós

Este tema lo escribió con su hijo Benito y se refiere a una relación que va evolucionando, así lo explicó en el momento el músico, al final por Twitter este último usó la frase final de la canción «Decir adiós es crecer» para despedirse de su padre fallecido.

De música ligera

Este tema incluido dentro de su álbum «Canción animal» de 1990 fue el que lo llevó a la fama y con el que terminó su último concierto, se despidió la banda y esta cerró con la frase «¡Gracias… Totales!».

Crimen

Esta canción incluida en el disco «Ahí Vamos» de 2006 le permitió a Gustavo Cerati ganar el «premio a la Mejor canción de rock, en los Grammy Latinos de 2007 y en los MTV Music Awards Latinoamérica, en 2006».

También te puede interesar: Kylie Jenner se vuelve tendencia en Twitter por su inmensa fortuna y celebra sus 25 años este 10 de agosto

Redes sociales

Categorías