Entretenimiento Portada

¡Con un video inédito se recuerda a Gustavo Cerati!

Gustavo Cerati
BBC. Gustavo Cerati con Soda Stereo.

Angélica Álvarez.- El argentino Gustavo Cerati cumpliría 62 años este 11 de agosto, por ello se mostró un video inédito con el nombre de «No te creo» (era parte del álbum Siempre es hoy). En él se puede ver al artista en su estudio con: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería.

Las grabaciones en el estudio se las pidieron al artista porque el diseñador visual Nicolás Bernaudo, necesitaba unas situaciones grabadas de la banda, las cuales serían mostradas durante los conciertos.

A pesar de su muerte física su música sigue viva. Cerati se inició a los nueve años con el estudio de la guitarra, luego en su adolescencia creó un trío con el que asistía a fiestas particulares. Se vió influenciado por grupos como «King Crimson y especialmente «The Beatles«. También «David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)».

El año 1979 fue muy importante para él, cuando estudiaba publicidad conoció a Héctor «Zeta» Bosio, quien luego se conviertiría en bajista de Soda Stereo. Durante sus estudios tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

En 1982, conocen a Charly Alberti luego inician su formación incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro, entre otros y conforman la banda Soda Stereo que lo lleva a la fama. Entre los temas más icónicos del grupo destaca: «De Música Ligera».

También te puede interesar: Édgar Ramírez se volvió tendencia en Twitter

Éxitos de Gustavo Cerati

Desde el nacimiento de Soda Stereo sus temas han sido escuchados a nivel mundial y ha acogido seguidores en todo el mundo, entre los éxitos del artista podemos mencionar:

  • En la ciudad de la furia: Este tema fue compuesto por el artista, fue parte del álbum «Doble vida» que salió en 1988. Elegida como el tema 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino.
  • Persiana Americana: «Durante casi tres décadas ha sido uno de los himnos del rock en español, infaltable en todos los conciertos de Soda Stereo y de Gustavo Cerati», según reseña BBC.
  • Té para tres: Es una balada que se originó por un encuentro del artista con sus padres, donde leen los resultados médicos de su padre y confirman que tiene un cáncer avanzado.

Redes sociales

Categorías