Mundo Portada

Nuevos tratamientos anticovid-19 ¿cuáles son? entérese

Nuevos tratamientos anticovid-19 ¿cuáles son? entérese
Nueva variante del covid-19 llamada Mu, esta ha sido clasificada como “variante de interés”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han iniciado ensayos con tres nuevos tratamientos anticovid-19 en pacientes hospitalizados que padecen esta enfermedad.

Para el mencionado método serán utilizados los medicamentos Artesunate, el cual produce la farmacéutica Ipca, Imatinib, de Novartis e Infliximab de Johnson & Johnson.

Artesunate ha sido aplicado en pacientes graves que sufren de malaria, ahora, el imatinib es empleado para tratar algunos casos de cáncer, por último, infliximab que ayuda en el trato de artritis reumatoideas y condiciones que afectan el sistema inmune, según se detalló en el comunicado emitido por la OMS.

Para llegar a esta fase, los productos donados por las farmacéuticas fueron seleccionados por expertos, quienes tomaron en cuenta el “potencial a la hora de reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes de COVID-19”, señaló el ente de la salud.

Estos nuevos estudios forman parte de una segunda etapa del programa Solidarity, durante la primera no arrojó resultados positivos, en ese entonces fueron probados cuatro tratamientos con hidroxicloroquina, remdesivir, interferón o los antirretrovirales lopinavir, y ritonavir.

En los ensayos están involucrados miles de especialistas que pertenecen a 600 hospitales de 52 países, incluyendo 16 más que en la primera etapa, anunció la OMS.

Le puede interesar: Otro país se retira del Grupo de Lima

Desde que inició la emergencia sanitaria solo dos tratamientos han sido aprobados por la OMS, estos son la dexametasona (bajo costo) y la interleucina-6 (alto costo).

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías