Nacional Portada

Polémico apoyo hacia Yelitze Santaella, conoce de qué se trata

Yelitze Santaella nueva ministra de educación
Yelitze Santaella buscó la reelección a la gobernación de Monagas, mas los resultados le dieron la ventaja a Leudis González. Foto Archivo cortesía

Notiglobo.- Este miércoles el nombre de Yelitze Santaella la actual gobernadora y candidata por el estado Monagas se mantiene en tendencia, la razón es que delincuentes del Tren de Oriente y presos de la cárcel de La Pica, respaldaron la candidatura de esta y otros dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro. 

En un audiovisual difundido por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), se evidencia el mensaje en favor de la gobernadora, donde reclusos aplauden y corean el nombre de “Yelitze”, esta acción la realizaron los cabecillas de la banda delictiva para dar a conocer que los aspirantes a la alcaldía y gobernación cuentan con su “apoyo”.

Entre las palabras mencionadas en el video destacan: “Desde el Tren de Oriente ratificamos nuestro apoyo hacia la gobernadora Yelitze Santaella en todo el territorio monaguense”.

Los resultados no totalizados de las elecciones primarias han arrojado una ventaja de 51,39 por ciento para Leudis González, mientras que el porcentaje 43,88 fue a favor de Santaella, de acuerdo a lo expuesto por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello la madrugada del pasado lunes.

Le puede interesar: 722 trabajadores del sector salud han muerto desde el inicio de la pandemia causada por el Covid-19

Debido a que las papeletas en el estado Monagas no han sido contabilizadas al 100 por ciento, los resultados podrían cambiar.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías