Mundo

¡Nuevo récord! Rusia registró el máximo número de contagios diarios

Rusia
Autoridades plantean el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del virus.

NotiGlobo.- En las últimas 24 horas, Rusia registró un total de 12.505 casos positivos de covid-19, lo que representa un 12,5% más que en la jornada anterior, informaron autoridades sanitarias del país.

Se trata de la cifra más alta de contagios diarios detectados en el este país desde el 22 de febrero pasado, lo que representa un nuevo récord en materia de casos positivos.

Es así como Moscú se convierte en la ciudad rusa más afectada por el repunte de casos, que en la última jornada ascendieron a 5.853, cifra que no se registraba la capital desde mediados enero de este año.

En el reporte diario se registraron además unos 396 fallecidos por esta enfermedad, lo que elevó a 125.674 los decesos causados por el virus infeccioso.

Ante este considerable incremento, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, afirmó que en los próximos días se abrirán varios centros hospitalarios para recibir a enfermos del virus pues actualmente hay cerca de 10.000 personas ingresadas.

También se plantea el endurecimiento del control de las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19 en esa zona del país.

Te puede interesar: ¿Para qué la Acnur y Alcaldía de Guayaquil firmaron convenio?

Redes sociales

Categorías