Mundo

¿Para qué la Acnur y Alcaldía de Guayaquil firmaron convenio?

Ecuador y Venezuela
Firma de Convenio entre Acnur Ecuardor y la Alcaldía de Guayaquil en Ecuador

NotiGlobo.- Un convenio interinstitucional fue firmado este jueves por parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Alcaldía de Guayaquil (Ecuador) para favorecer a extranjeros en esa municipalidad, especialmente a los migrantes venezolanos.

El encargado de movilidad humana extranjera en Guayaquil será el dirigente político venezolano, Luis Magallanes, quien coordinará la inclusión de migrantes y refugiados, de manera gratuita, en los diversos programas asistenciales impulsados por ese ayuntamiento local, incluyendo políticas de salud, atención a la mujer y capacitación.

Dichos planes están dirigidos a todos los migrantes venezolanos que están asentados en la ciudad y a los que ingresen desde ahora, sostuvo la alcaldesa, Cynthia Viteri.

“Estaremos encargados de la gente que, viniendo de otros países, viven debajo de puentes o en carpas hechas en cualquier lado”, comentó la mandataria local en ese sector del país ecuatoriano.

En sus redes sociales apuntó: «Firmamos un convenio interinstitucional con @ACNUREcuador que permitirá que personas en situación de movilidad humana puedan acceder a diferentes programas municipales de forma gratuita».

Te puede interesar: ¡Mira lo que confesó Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán!

Redes sociales

Categorías