Mundo

Esto hará Texas en sus fronteras

EEUU construirá campamentos en la frontera con Mexico
Foto referencial Internet

NotiGlobo.-  Un nuevo plan integral de seguridad fronteriza para poder actuar de forma más enérgica contra el paso de migrantes irregulares en la frontera sur de Estados Unidos fue anunciado este jueves por el gobernador del estado de Texas,  Greg Abbott.

 Abbott denunció que actualmente existe una crisis humanitaria en sus fronteras por los niveles récords de inmigrantes que entran ilegalmente al país norteamericano y, a su vez, culpó a las políticas de fronteras abiertas que ha mostrado el presidente, Joe Biden.

«Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando llegan a Texas», dijo el gobernador Abbott. dijo durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza.

Firmar un presupuesto estatal que asigne más de 1.000 millones de dólares para la defensa fronteriza; invocar el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias con el estado de Arizona, con el cual solicitan a otros estados enviar agentes para reforzar los trabajos de detenciones y encarcelamientos serían algunas de las medidas implementadas por Abbott en su plan.

«Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del Gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece. El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas”, apuntó.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Rusia registró el máximo número de contagios diarios

Redes sociales

Categorías