Notiglobo Mundo

¡Mira lo que ha pasado en la India con el número de casos registrados por coronavirus!

India pacientes
RT. Casos de coronavirus en la India.

Angélica Álvarez.- La India ha disminuido sus casos de coronavirus luego de que vivieran la segunda ola, la cual sobrepasó los 400.000 casos en un día. Este lunes de acuerdo a las autoridades se registran 70.421 nuevos contagiados.

«El mayor número de muertes en las últimas 24 horas, 2.771, fue reportado en el occidental estado de Maharashtra, del que es capital la financiera Bombay, en parte producto de una revisión y rectificación de los datos de las últimas semanas por parte de las autoridades locales», según explica El Nacional.

La segunda ola de la pandemia en esa nación fue muy perjudicial, llevando los casos hasta 400.000 durante unas semanas, generando el colapso de su sistema de salud y de los crematorios. Cada 24 horas fueron confirmados 30.000 nuevos casos en Nueva Delhi.

También te puede interesar: Procesado el 100% de actas en Perú | ¿Castillo o Keiko? ¡Entérate quien lideró el conteo!

Infectados por hongo negro

En los últimos días se incrementaron las infecciones por «hongo negro» en un 150%, sobre todo en los pacientes con coronavirus , registrando 31.216 casos y 2.109 muertes por esta patología.

«El estado de Maharashtra es el más castigado, con 7.057 casos de la enfermedad y 609 fallecimientos, seguido por Guyarat, con 5.418 casos y 323 muertes. Rayastán es el tercer estado en cuanto a número de enfermos (2.976 casos), pero Karnataka ocupa el tercer lugar en muertes con 188″, así lo han informado las autoridades de la India.

El hongo negro se origina por la exposición al moho que puede estar en el suelo, el abono, las plantas, frutas y verduras que estén en descomposición. Esta patología genera dolor, fiebre y en ocasiones tos, así mismo puede dañar estructuras faciales.

Redes sociales

Categorías