Noticias

Venezuela recordó a Armando Reverón

Reverón

Este viernes se conmemoró el nacimiento del artista venezolano, Armando Reverón, quien nació en Caracas hace 130 años, sus obras originales y únicas, han sido reconocidas a nivel mundial.

En diferentes lugares de la Guaira y del país,  rindieron homenaje al pintor reconocido como uno de los más importantes del siglo XX en Latinoamérica, con actividades especiales, conciertos y desfiles organizados por colegios, museos y centros educativos relacionados al mundo artístico.

Reverón, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Academia San Fernando de Madrid, su preparación y viajes por Europa, lo hicieron entrar en contacto con la pintura impresionista, al volver a Caracas, intervino en las actividades del Círculo de Bellas Artes.

En el año 1921, se mudó a Macuto en el Estado Vargas, ahí construyó El Castillete, lugar donde vivió y desarrolló sus obras de arte, en su honor se celebró este 10 de mayo el Día del Artista Plástico Nacional.

La obra de este Reverón, fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela, su trabajo resalta por generar un cambio en el tratamiento de la luz incandescente y el desarrollo de sus muñecas y esculturas, lo han hecho ser considerado como el predecesor  del arte conocida como povera, la cual se caracteriza por usar para su creación materiales no industriales.

La obra de Armando Reverón, quién falleció el 18 de septiembre de 1954,  es una referencia en toda América Latina.

Redes sociales

Categorías