Finanzas Noticias Notiglobo Portada

Banesco estrenó en Instagram la serie ‘Historia Contigo’

Banesco Banco Universal, entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, lanzó este viernes 10 de mayo en Instagram la serie ‘Historia Contigo, una especie de álbum de barajitas digital que cada 15 días recordará un personaje de la historia venezolana.

La serie mostrará a protagonistas que van desde el periodo prehispánico y temprana época de la Conquista, hasta el siglo XX. En los posts habrá información precisa, confiable y sencilla, acompañada de una imagen del personaje en cuestión, de un lugar o un momento relativo al hecho descrito.

La selección de los personajes y de las imágenes, así como el relato histórico, es colaboración de la historiadora Inés Quintero quien, al respecto del lanzamiento, comentó: “Es un producto conciso, compacto y dirigido, una pista informativa confiable sobre el pasado y sus personajes, que pretende despertar la sensibilidad y la curiosidad de las personas ante la historia. Aspiramos que sea interactivo, aprovechar al máximo la posibilidad que ofrece Instagram y que se genere un gran diálogo a partir de cada publicación”.

Los caciques Guacaipuro y Manaure, Cristóbal Colón, Bartolomé de las Casas, Francisco Fajardo, Alonso de Ojeda, Diego de Losada y Antonio de Berrío, son los personajes que se recordarán en la primera etapa de la serie, dedicada al periodo prehispánico y la temprana época de la Conquista.

Esta no es la primera vez que Banesco se alía con Quintero para difundir la historia venezolana. Antes, en 2007, el banco y la académica se juntaron para desarrollar los micros radiales ‘No es Cuento, es Historia’, que fueron hasta 2017 y publicados en un libro homónimo. Luego, en 2010 y con motivo el Bicentenario del 19 de abril de 1810, la entidad financiera organizó, en coordinación con la historiadora, el Concurso de Ensayos “La Independencia de Venezuela, 200 años Después”.

José Grasso Vecchio, Presidente Ejecutivo de Banesco, también declaró sobre esta importante iniciativo y dijo: “Las escuelas son espacios fundamentales para la enseñanza de la Historia de Venezuela, pero no son los únicos y Banesco ha querido poner su canal en esta influyente red social al servicio del conocimiento de la misma, y desde allí difundir contenidos relativos a nuestro pasado, convencidos como estamos de que los venezolanos tienen en su historia un recurso de reconocimiento, de identidad, de arraigo y de pertenencia”.

Redes sociales

Categorías