Mundo Portada

Líderes de la UE cierran filas a una adhesión ‘exprés’ de Ucrania

Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa
Aprueban 500 millones más para armar a Ucrania ante invasión rusa

NotiGlobo.- Líderes de la Unión Europea (UE) afirmaron que no habrá atajos en la política de adhesión, cerrando así cualquier opción a una tramitación ‘exprés‘ de la solicitud de adhesión de Ucrania al bloque europeo en plena guerra con Rusia.


Es así como diversos dirigentes europeos cerraron la posibilidad de cristalizar la petición ucraniana, recordando que no es posible acelerar el proceso motivado a las dificultades que representa la invasión rusa sobre Ucrania para una eventual adhesión.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, descartó toda posibilidad de que la Unión Europea comience el proceso formal para la adhesión de Ucrania mientras este país siga en guerra con Rusia. «Hay que mandar un mensaje fuerte a los ucranianos, pero debemos de tener cuidado: ¿Podemos abrir un proceso de adhesión con un país en guerra? No lo creo», ha indicado Macron, si bien ha dicho que sería «injusto» decir que nunca sucederá.


«Hay que mandar un mensaje fuerte a los ucranianos, pero debemos de tener cuidado: ¿Podemos abrir un proceso de adhesión con un país en guerra? No lo creo», afirmó Macron.


Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha señalado que Italia y Francia está alineados con la UE en la repuestas la crisis Ucraniana a través de las sanciones y ha pedido a Putin que «cese las hostilidades» especialmente sobre los civiles.

Te puede interesar: Lo dicen en Irán: EEUU ‘enreda’ conversaciones para reactivación del acuerdo nuclear de 2015













Redes sociales

Categorías