Nacional Portada

Haití y el Caribe recibirán ayuda humanitaria proveniente de la UE

Haití y el Caribe recibirán ayuda humanitaria proveniente de la UE
En Haití y el Caribe “los riesgos naturales recurrentes aumentan aún más las vulnerabilidades”, a esto se le ha sumado los embates del covid-19, explicó Lenarcic. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Población vulnerable de Haití y el Caribe recibirán ayuda humanitaria proveniente de la Unión Europea (EU), quienes aprobaron 17 millones de euros para subsanar las consecuencias que deja a su paso la pandemia del coronavirus y otras situaciones desfavorables.

Este jueves la comisión europea dio a conocer que 14 millones del presupuesto serán destinados para el territorio haitiano, específicamente para solventar la problemática del déficit en la alimentación; para protección a los migrantes y a las personas víctimas de la violencia que se genera entre bandas; y para recuperaciones ante las catástrofes que han golpeado a esta nación.

Otras islas de Caribe recibirán 3 millones de euros, estos serán invertidos para preparación y adaptaciones ante posibles catástrofes en las zonas de riesgo, ante esta acción el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, resaltó que el bloque de los 27 continúa prestando “ayuda humanitaria vital” para los pueblos más necesitados.

En Haití y el Caribe “los riesgos naturales recurrentes aumentan aún más las vulnerabilidades”, a esto se le ha sumado los embates del covid-19, explicó Lenarcic.

Le puede interesar: EEUU acusa al presidente de Honduras de “ayudar al tráfico de drogas”

Ante la emergencia sanitaria que se viene formando desde hace un año cuando se dio a conocer de manera oficial la pandemia del coronavirus los 27 de Europa han incrementado sus esfuerzos por prestar ayuda a los más necesitados.

Redes sociales

Categorías