Nacional Portada

Puente colgante La Llovizna ha sido cerrado por mantenimiento

Puente colgante La Llovizna ha sido cerrado por mantenimiento
Puente colgante La Llovizna ha sido cerrado por mantenimiento. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Se conoció que el puente colgante del Parque Nacional La Llovizna, en el estado Bolívar, quedó inhabilitado de manera preventiva, ya que iniciarán trabajos de mantenimiento y reparación, según informaron las autoridades locales.

La noticia fue expuesta en la red social Twitter, donde se supo que las labores de cierre preventivo estuvieron avaladas por la Secretaría de Ambiente del estado Bolívar rigiéndose por la supervisión de un equipo de Protección Civil del municipio Caroní.

Días antes el geólogo Noel Mariño había denunciado que el puente colgante estaba en condiciones no óptimas para recibir visitantes.

Mariño declaró: “He recibido información sobre el puente colgante de la zona sur de La Llovizna porque los ojetes se están deteriorando y representa un peligro para los visitantes. Ojalá a quienes compete, chequeen y reparen. Es urgente, ¿no cree usted?”.

Visita al Puente colgante La Llovizna se convirtió en tragedia

Fue en el año 1964 cuando el puente colgante La Llovizna se desprendió dejando un saldo de 40 personas muertas por ahogamiento, se trató de maestros que se dieron cita en este lugar bajo una convención organizada por la Federación Venezolana de Maestros en la ciudad de Guayana.

Le puede interesar: Jorge Arreaza destacó la importancia de renovar liderazgo en las filas oficialistas

Lo que sería un paseo de maravilla se transformó en luto, se dice que el colapso del puente se dio debido a que había mucho peso, de acuerdo a los testimonios de quienes trabajaban en el parque, el hecho fue parte de la negligencia de los visitantes, pues no hicieron caso a la advertencia de los vigilantes.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías