Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Banco Mundial recorta previsiones de crecimiento a escala global este 2022

Banco Mundial recorta previsiones de crecimiento a escala global este 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El Banco Mundial indicó esta semana que revisó a la baja su previsión de crecimiento del PIB a escala global para este año 2022 en 0,2 puntos porcentuales, ubicándola en 4,1%, bastante menos que el 5,5% de 2021. ¿La razón? El impacto de la variante ómicron de coronavirus

El ente agregó que las perturbaciones económicas provocadas por ómicron podrían reducir aún más el crecimiento global este año, de 0,2 a 0,7 puntos porcentuales adicionales, hasta 3,9% o incluso al 3,4%. En el peor escenario, la mayor parte del impacto se sentiría en el primer trimestre de 2022, seguido de un repunte notable en el segundo trimestre.

“La variante ómicron nos demuestra una vez más que la pandemia todavía está entre nosotros y debemos aprender a vivir con ella”, dijo Ayhan Kose, jefe de previsiones del Banco Mundial, añadiendo que la cuarta ola de covid provoca por el momento menos restricciones que la de 2020, y sosteniendo que si el brote disminuyera pronto, el impacto económico sería más bien leve.

LEA TAMBIÉN | Conoce las proyecciones económicas para el 2022

Ahora bien, también comentó que si la variante se afianzara en el tiempo, con un número elevado de contagios y presiones sobre el sistema sanitario, entonces el crecimiento sería más débil.

Por otra parte, el Banco Mundial ya ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del comercio mundial hasta 5,8% (-0,5 puntos porcentuales) tras un repunte del 9,5% el año pasado.

¿Y qué dice el Fondo Monetario Internacional a todo esto? Esta organización publicará su propio pronóstico el venidero 25 de enero… ¿Coincidirán?

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías