Notiglobo Mundo Nacional

Conoce las proyecciones económicas para el 2022

Conoce las proyecciones económicas para el 2022
Conoce las proyecciones económicas para el 2022

NotiGlobo.- El año 2021 esta próximo a concluir, y por ello es primordial evaluar las proyecciones económicas para el venidero 2022. A groso modo especialistas afirman que pese a las dificultades propias de la pandemia del coronavirus, América Latina y el Caribe han logrado mejores números que en 2020, cuando la llegada del covid-19 golpeó fuertemente a todos sus países.

En el caso particular de Venezuela, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló en su cuenta en la red social Twitter  que por primera vez en 8 años, «la mayoría de los analistas económicos proyectan un crecimiento (aunque moderado) del PIB, que en promedio alcanza el 5%».

Esta proyección sería cualitativamente fundamental pues comienza a generar un cambio de ambiente económico importantísimo para el sector privado».

«El Gobierno Maduro consolidará en 2022 su estrategia de concentración de poder político, donde no se prevén cambios relevantes, sin embargo, su acción económica estará presionada hacia la apertura (cambiaria, precios e inversión privada), a pesar de su aparente contradicción», explicó.

Por su parte, el economista Alejandro Grisanti, consultor empresarial y exponente en el Foro Perspectivas 2022 de Ecoanalítica, sostiene lo contrario. Por ello plantea que si bien en el año 2021 se generó un crecimiento de 3,1% en el Producto Interno Bruto y se estima que llegue a 6,9% en 2022, al compararlo con la caída del 80%, que se viene acumulando desde 2013, resulta un avance pequeño que no traerá prosperidad.

“Vemos más crecimiento en el petrolero que en el no petrolero, los sectores ganadores dentro del sector privado son agricultura, construcción, comercio y quizás instituciones financieras que tendrán un mejor desempeño en el 2022 de lo que tuvieron o han venido teniendo en los últimos 9 años”, explica a Bloomberg Línea.

Te puede interesar: Caso Cota 905 deja 9 condenados por presuntos nexos a bandas delictivas

Redes sociales

Categorías