Tecnologia

YouTube endurece las sanciones contra acosadores

Edgar Mireles.- YouTube actualizó recientemente sus políticas contra el acoso con sanciones más firmes contra los perseguidores, prohibiendo las amenazas implícitas y cualquier tipo de lenguaje ofensivo.

En ese sentido, la plataforma digital intenta eliminar a los acosadores de su plataforma con sanciones y políticas más estrictas. Desde hace años la compañía prohíbe cualquier tipo de amenaza explícita y a partir de ahora también lo hará con cualquier tipo de amenaza velada o implícita.

Además, ha desarrollado un marco en la política contra la incitación del odio para establecer un criterio coherente a la hora de eliminar cualquier tipo lenguaje ofensivo en YouTube. También se eliminarán los contenidos que simulan violencia hacia determinados individuos y el lenguaje que podría originar alguna violencia física.

Por otra parte, la compañía también anunció que va endurecer su política en lo relacionado con los comentarios. Esta es una de las secciones en las que ocurren mayoritariamente las situaciones ofensivas.

Vale recordar que en el tercer trimestre de este año YouTube eliminó más de 16 millones de comentarios relacionados con el acoso, cifra que se espera que aumente con las nuevas políticas.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías