Nacional Portada

Maduro anunció pago de medio petro adicional a los aguinaldos

Enelcys Rodríguez.- Este martes, durante un evento con los alcaldes del país, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana será depositado  medio petro a los trabajadores de la administración pública, militares y pensionados.

El mandatario dijo que  la cifra «equivale a 30 dólares» y será «adicional a la cancelación del aguinaldo navideño». «Para que salgan a gastar en sus necesidades«, expresó en una reunión de trabajo televisada.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro señaló que el gobierno colombiano ha aumentado las cifras  de venezolanos en su territorio como parte de «una estrategia para obtener fondos con el falso argumento de atender una supuesta crisis humanitaria que conlleva a altos índices de migración».

Aseguró que Venezuela ha registrado un incremento en el índice de migrantes colombianos y que la cifra superó a la contabilizada en el 2018.

«La gente que se fue al exterior está regresando, pero por montones. El gobierno de Colombia exagera las cifras, para pedir plata y chulear al mundo. Los gobiernos de Perú, Chile, Ecuador dicen que tienen 4 millones de venezolanos, son una cuerda de ridículos. Hay más de 6 millones de colombianos en Venezuela, y este año ingresaron más de 250 mil colombianos al país”, afirmó el mandatario nacional.

Redes sociales

Categorías