Política Portada

Ramos Allup: procurador general de Maduro no tenía credenciales y tampoco fue juramentado por la AN

Ramos Allup
Destacó que los procesos sociopolíticos no son lineales, por lo que, estudiarán si es pertinente o no participar en los comicios

Enelcys Rodríguez.- En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes el diputado Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática (AD), le recordó a los parlamentarios del oficialismo que fueron los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro los que firmaron los compromisos de Cristalex y Citgo con empresas extranjeros y que el procurador general del régimen, Reinaldo Muñoz Pedrosa, no fue juramentado por el parlamento como lo establece la Constitución.

La plenaria debatió el proyecto de acuerdo para la  nulidad y consecuente inexistencia de los acuerdos de transacción y demás decisiones adoptadas por Reinaldo Muñoz Pedrosa, designado por Maduro, como procurador general.

Durante su intervención Ramos Allup señaló que Muñoz Pedroza, «a parte de que no tenía credenciales,  no lo mandaron ante la AN para ser juramentado. Ahora nadie lo reconoce como procurador y eso significa la indefensión de la República en numerosos juicios en el exterior”.

El parlamentario  dijo que el procurador de Maduro no es reconocido por los 55 países más importantes del mundo, no puede transar ningún contrato, promover testigos, pruebas, arbitraje, mostrar personas ni árbitros de derecho para representar los intereses de la nación. En este sentido indicó que los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó,  han asumido los compromisos de Venezuela en el exterior, porque el gobierno de Maduro no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Explicó que Venezuela está siendo demandada en juzgados internacionales, «a sabiendas de que el país está indefenso». Por eso José Ignacio Hernández, reconocido por la AN como procurador y por los países que reconocen al gobierno de Guaidó, es el que lleva a cabo la representación en el exterior. El debate finalizó con la aprobación del proyecto de acuerdo para desconocer las funciones de Muñoz Pedroza y la anulación del contrato firmado por el representante de Maduro con Cristallex International Corporation, el 10 de septiembre de 2018.

Redes sociales

Categorías